Soy Licenciada en Contaduría Pública, egresada de la UJAT, y tengo la una maestría en Ciencias de la Educación. En septiembre del año 1999, me inicie como docente, puedo decir que gracias a que mi hermano escuchó en su negocio que estaban solicitando personal en el C
BTis No. 249, para cubrir una vacante en la especialidad de Contabilidad, debido a que un maestro había renunciado a la plaza, por que tenía otra mejor alternativa de trabajo; en ese entonces yo estaba sin trabajo por que había sido despedida de la Secretaría de Salud de mi Municipio, por el delito de haber parido un hermoso bebe y no me dieron el derecho de gozar una incapacidad por gravidez.
Seguidamente me presento a la Institución y entregue mi Curriculum Vitae al Director del plantel, él me comenta que ya
Confieso que para mi al saber quienes eran mis demás contendientes me dio temor, por que una de ella ya había impartido clases, y la verdad que yo era la primera vez que me iban a evaluar para dictaminar si tenía yo el dominio y manejo de las medios para impartir las clases. Para mi buena suerte fui la primera en pasar, y digo buena suerte por que el simple hecho de esperar, siento que me iba a angustiar. Al final que pasamos los 3 competidores, por que uno ya no se presento, nos llamaron y dieron el veredicto a mi favor, la verdad que no lo podía creer, estaba emocionada por que me habían aceptado.
Cabe aclarar como menciono en mi presentación yo desde pequeña quería ser maestra, y se me cumplió, pero una de mis primeras confrontaciones fue el no contar con una pedagogía para impartir las clases, ya que desconocía de muchas de las tareas que se tiene como docente, sobre todo contar con un plan de trabajo. Reconozco me costo mucho pero gracias al apoyo de los demás docentes me fui incorporando.
Pienso que el ser profesor es una de las tareas más hermosas y gratificantes que tenemos ya que ayudamos a los educandos a constituir la inteligibilidad da las cosas es
Durante este tiempo de trabajo ha significado un gran reto ya que el educando en esta época se encuentra en una etapa de “metamorfosis” en donde se conjugan situaciones de diferentes índoles, en donde a veces actuamos como (psicopedagogos y orientadores) dentro y fuera del aula. Además es una gran responsabilidad ya que el egresado sale con una carrer
Uno de los motivos de satisfacción que tengo es mi sentido de responsabilidad, disponibilidad, flexibilidad y puntualidad. Además de las mayores satisfacciones que me ha dado esta carrera es seguir preparándome, además de ver que mis alumnos que egresan se integran al sector productivo, se siguen preparando, y un anécdota que uno de mis alumnos de la especialidad de contabilidad participó en un concurso de conocimientos y pasó a la etapa a nivel nacional, claro que el logro es de él, pero lo que me dio satisfacción es que él haya llegado a mi casa y me diera las gracias por que de los temas que habíamos visto en el aula de eso se basaron en el examen.
Así mismo considero que uno de los tantos motivos de insatisfacción son las limitaciones de los medios para poder desarrollar bien las cátedras, la impotencia de no poder apoyar económicamente a los alumnos de bajos recursos pero con un gran potencial de conocimientos para la adquisición de un desayuno, una compra de material didáctico; entre muchas cosas más como lo es el que no se pueda incrementar las horas docentes, ya que existe un “candado”.
Pero eso no me ha limitado para salir adelante y luchar por una educación de Calidad y no de Cantidad.
Saludos a todos y espero que no les haya aburrido.
Romanita.
Romanita.

Hola: me gusto mucho tu idea de pegar fotos en tus escritos, muy original.
ResponderEliminarFelicidades
Saludos
Hola Romanita
ResponderEliminarVi con atencion tu bitácora y me gusto mucho, así como escribe Roberto las fotos llaman mucho la atención y como dicen una imagen vale más que mil palabras.
Te felicito.
Saludos.
Blanca